Conoce en qué consisten los office phone booth y cómo aprovechar sus ventajas para tu oficina

La oficina según qué días puede ser sinónimo de estrés, bullicio de personas y caos. Por ello, muchos de los trabajadores que se encuentran en ella necesitan un descanso con el que poder trabajar cómodamente. Entre las estrategias más comunes encontramos las de salir al pasillo, acudir al baño o salir a la terraza en caso de que se disponga de ella. Todo lo necesario para evitar que exista ruido ambiental. Sin embargo, algunas empresas han optado por una solución original que no rompa con el diseño de una oficina: las Office phone booth o cabinas telefónicas de oficina. ¿Desconoces de qué se tratan? En este artículo desvelamos los detalles.

Estas son las características de las office phone booth

Las empresas saben que los empleados necesitan de algunos espacios en los que poder mantener conversaciones privadas o bien, comunicarse con clientes con tranquilidad y sin ruido. Por ello, las office phone booth son la opción más adecuada con las que garantizar este aspecto. En líneas generales, consisten en pequeñas habitaciones prefabricadas independientes del tamaño de una cabina telefónica. Sin embargo, algunas tienen la posibilidad de acoger a dos o incluso 4 personas, como si se tratase de una mini-sala de reuniones.

Cuentan con varias paredes y en según qué modelo un techo con paneles que son insonorizados, además de sistemas de ventilación activa y la posibilidad de alimentación para el portátil. Las office phone booth cumplen con las funciones básicas que requiere la privacidad de los empleados: sonoridad, visual, física e informativa. Sin embargo, lo cierto es que estas cabinas no están concebidas para reemplazar el espacio de trabajo principal, sino que su función en la oficina es ofrecer privacidad y concentración en el momento que sea necesario.

¿Qué razones existen para que hayan surgido las cabinas telefónicas?

En cuanto a por qué han surgido las cabinas telefónicas y tienen esta repercusión, hay que basarse en que las oficinas abiertas a veces albergan una gran cantidad de ruido para las personas que trabajan en ellas, tal y como hemos apuntado anteriormente. Asimismo, en este tipo de oficinas encontramos a muchas personas trabajando frente a los demás en todo momento. Realizar una llamada en ese preciso momento puede interrumpir en la concentración de los demás. Por ello, se está apostando por las office phone booth, para así recuperar la productividad en la oficina abierta.

Además, es mucho más rentable para las empresas que optar por la construcción de salas de reuniones, sobre todo si cuenta con contratos limitados. Estas cabinas tienen la posibilidad de desmontarse fácilmente, por lo que se podría trasladar a otra ubicación sin problema.

¿Qué beneficios tienen las office phone booth?

Por lo general, las empresas cuentan cada vez con menor espacio para sus empleados si lo comparamos con hace algunos años. En parte, se debe a que el precio del metro cuadrado cada es más elevado. Por ello, es necesario saber aprovechar cada uno de los espacios que hay en la oficina y un pasillo ancho puede convertirse sin problema en una fila de oficinas privadas. De este modo, estaremos aprovechando los metros cuadrados que no utilizamos para poder atraer a más empleados y fomentar su productividad gracias a este tipo de espacios de trabajo privados.

Una vez conocemos en qué consisten estos espacios y qué ventajas tienen, es el momento de ahondar en las office phone booth para aprovechar todas las ventajas que tienen no solo para nuestros empleados, sino para la empresa en general.