Conoce el diccionario de anglicismos en una oficina

Los anglicismos cada vez tienen mayor peso en nuestra vida y se van colando en las conversaciones con amigos e incluso en el trabajo. Por este motivo, las tomamos como propias y en algunos momentos la gente las utiliza sin saber si los receptores conocen de qué se tratan. Para las personas que a veces nos quedamos con cara extrañada por no entender qué significan estos anglicismos, hemos elaborado un diccionario de gran utilidad de anglicismos en la oficina para poder desenvolverte sin problemas ante cualquier conversación.

20 anglicismos con su correspondiente significado

El primer anglicismo que debemos mencionar es afterwork. Seguro que lo habrás visto en redes sociales y significa el hecho de tomarse algo con los compañeros o amigos tras haber trabajado. ASAP es otro anglicismos popular, pero en este caso se trata de un acrónimo. Significa “as soon as possible”, es decir, tan pronto como sea posible.

Por otro lado encontramos brainstorming, tormenta de ideas. Se utiliza cuando el equipo se reúne en torno a un problema y utilizan el intelecto para encontrar una solución creativa. Otro de los más usados es briefing, que significa guión de trabajo, instrucciones para realizar un determinado proyecto a través de unas pautas.

Otro curioso es brownie, que nada tiene que ver con el delicioso postre. En este caso, significa marrón y se usa cuando encargan a un empleado o empleada un sinfín de trabajos ASAP. Por otra parte, para hablar de Plan de negocios se usa el anglicismo Business Plan, queda más “cool”.

Por otra parte, encontramos un anglicismo para referirnos a los viernes relajantes de la oficina. En los trabajos donde se debe vestir de etiqueta, encontramos una modificación en el código de vestimenta, por lo que los trabajadores acuden a trabajar con un look mucho más casual. Así, denominamos a este día casual friday, para no ir tan arreglado a trabajar.

En cuanto al cargo de la plantilla de una empresa también hay anglicismos. En este caso, encontramos CEO, acrónimo de Chief Executive Officer. Es decir, consejero delegado o mejor dicho, el jefe. Por otro lado, el product manager assistant es quien revisa el mercado, evalúa la competencia e identifica los problemas que tienen los clientes.

El siguiente acrónimo tiene que ver con las personas freelance: coworking. Se trata de una oficina compartida en la que la gente trabaja de forma autónoma. Es un espacio inspirador para los autónomos. Por otra parte, si trabajas en una oficina seguro que has oído la palabra deadline, o sea, fecha límite para entregar un proyecto.

¿Y si hablamos de FYI? Se trata de un acrónimo de For Your Information y se usa para reenviar un correo o cadena de correos a los compañeros. Otro muy utilizado es networking, hacer contactos. Se trata de quedadas empresariales en las que los asistentes intercambian impresiones y tarjetas de empresa.

Por otra parte, encontramos partners, que son los socios con quienes se cierran tratos comerciales. Por otra parte QBR se usa para la reunión en la que se revisan los resultados que hay en una empresa.

Por otro lado para hablar de pantallazos se utiliza el anglicismo screenshot. Cada vez se trabaja de forma más visual y es habitual pasar a los compañeros pantallas vía Whatsapp. Asimismo, también se usa la palabra slides, es decir, diapositivas. El concepto se queda antiguo en reuniones modernas, puesto que se tiende a usar proyector + power.

Otro acrónimo interesante es TBC, que significa To Be Confirmed, es decir, por confirmar. Para preguntar por el progreso de trabajo se usa la palabra updates y por último, Win Win se utiliza para describir una situación en la que todas las partes salen ganando (empresa, distribuidoras y empleados).

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15