Conoce cómo afecta la decoración de la oficina a la productividad de los empleados

La decoración está cobrando cada vez mayor protagonismo en multitud de sectores. Uno de los que más ha notado ese cambio es el de la hostelería, donde las hamburgueserías han ido abandonando la idea de ser sitios lúgubres y descuidados. Ahora, se cuida en ellos hasta el más mínimo detalle y se decora siguiendo la gama cromática de la empresa en cuestión.

Más allá de este sector, lo cierto es que las oficinas también cuidan su decoración y puede repercutirles positivamente. No hablamos únicamente de que una oficina sea más bonita o no, sino de que ese aspecto, se extrapolará al estado de ánimo de los empleados que allí se encuentren.

Numerosos estudios han confirmado que los factores como el color, la disposición de los muebles de oficina o el orden, repercuten emocionalmente en las personas. Así, es posible confirmar que la decoración también incidirá en la productividad de los trabajadores. Desde hace un tiempo, las empresas han optado por construir oficinas más sanas. Si bien en países europeos nos llevan cierta ventaja con esta filosofía, lo cierto es que España ha observado este aspecto lo está aplicando paulatinamente. Más vale tarde que nunca.

Cómo crear un espacio 10 en tu oficina

La limpieza y el orden son los dos aspectos principales que deben tener en cuenta las empresas. Por otra parte, los colores que sean más suaves y que ayuden a la relajación y la concentración, también merecerán especial atención.

Sin embargo, no son los únicos elementos. El factor térmico también es determinante y conviene tener una oficina correctamente aclimatada. Las zonas donde existen mayores ganancias y pérdidas de temperatura son las paredes que hay en una oficina. Por ello, dependiendo de la temperatura o la humedad que pueda haber, los trabajadores tendrán mayor o menor rendimiento en función de si las condiciones son óptimas en ese aspecto.

En las estancias donde la temperatura sea menor a 20 grados o superior a 25 grados, la productividad se verá mermada. En según qué ciudades de la geografía española, podemos encontrar inviernos muy fríos y veranos verdaderamente calurosos. Por ello, es una gran idea optar por aclimatar la oficina de forma correcta.

Mejorar el rendimiento de los empleados que trabajan en una oficina, incide directamente en los resultados y beneficios de una empresa. Las empresas españolas, han observado este aspecto hace poco tiempo, pero deben saber que en Oficines trabajamos para crear espacios idóneos de trabajo. Si deseas obtener más información, ponte en contacto con nosotros para ayudarte a crear un espacio en tu empresa en la que la productividad, sea uno de los valores más destacados.