Concurso de Oficines y Barreira: 1 apuesta firme por el talento joven en la segunda edición

En Oficines seguimos apostando por el talento joven y por el futuro. Por ello, celebramos la segunda edición del concurso de Oficines y Barreira. En esta ocasión, propusimos a los alumnos de Diseño de Interiores una nueva acción con un firme objetivo: imaginar y crear un coworking adaptado a la actualidad bajo el lema “Safe Coworking”. Los estudiantes pensaron en cómo distribuir los espacios del coworking para adaptarlo a las circunstancias de hoy en día. Creatividad, diseño, investigación y pasión fueron los ingredientes necesarios para que el concurso de Oficines y Barreira fuese un éxito.

El concurso de Oficines y Barreira estuvo protagonizado por la calidad de los proyectos presentados

El año pasado fue una acción que grabamos en nuestra retina y este año, no podía ser distinto. El concurso de Oficines y Barreira asienta sus raíces para convertirse en una de las acciones de referencia para los alumnos de Diseño de Interiores de Barreira. Más de una veintena de alumnos presentaron sus propuestas, llenas de sentido y que evidencian un futuro brillante por delante.

La acción del concurso de Oficines y Barreira comenzó con la presentación de las bases del mismo a los alumnos por videoconferencia. Si bien el año pasado tuvimos la oportunidad de desplazarnos hacia Barreira para comunicar in situ en qué consistían, este año preferimos hacerlo por videoconferencia. Con un streaming compartido con todas las aulas, expusimos en qué consistían y los alumnos pudieron resolver sus dudas acerca de cómo debían presentar sus proyectos.

concurso de Oficines y Barreira

Durante los meses de marzo y abril, comenzaron a trabajar en sus respectivos proyectos, bajo la supervisión y talento de los profesores, como Sigfrido y Mateo de SinMas Studio. Tuvieron de plazo hasta el 15 de abril para poder desarrollarlos y en todos ellos, observamos una gran pasión. Prueba de ello fue que el 22 de abril se celebró la deliberación del jurado por videoconferencia.

En ella, participamos Pepe Cosín, de Cosín Estudio y decano del CDICV, Carmen Alabau, Sigfrido Serra y Mateo Climent, de Barreira y Aure Bascuñana, socio fundador. Ver proyectos tan bien concebidos nos lo puso realmente difícil, pero finalmente pudimos escoger a los ganadores de la segunda edición del concurso de Oficines y Barreira.

Así fue la inauguración y posterior entrega de premios del concurso de Oficines y Barreira

El 29 de abril se produjo la apertura de la exposición de los paneles del concurso de Oficines y Barreira. En la escuela, colocamos un conjunto de mobiliario para recrear una escena de Oficines junto a los bocetos e ideas que habían tenido los alumnos para realizar sus proyectos. Además de ello, proyectamos un vídeo en bucle en el que recogimos los proyectos que habían resultado finalistas.

concurso de Oficines y Barreira

La exposición comenzó con unas palabras por parte de Pilar Rodrigo, Mateo Climent y Aure Bascuñana. “Es un enorme placer estar hoy presentes en este día con alumnos que han aportado tanta creatividad”, afirmó Aure. Los alumnos estaban entusiasmados por la inauguración y resolución del concurso. Dicha inauguración contó con todas las medidas de seguridad posibles para conseguir que se celebrase en un espacio adaptado a las circunstancias.

El día 30 de abril se produjo la entrega de los premios del concurso de Oficines y Barreira. En ella, acudimos junto con Pepe Cosín y los docentes de Barreira. La emoción de los estudiantes estaba a flor de piel. De hecho, observamos cómo dos de las alumnas que habían realizado un proyecto en común, se tatuaron el nombre de su trabajo.

concurso de Oficines y Barreira

Tras unas palabras por parte de Carmen Alabau, Salva Pitarch, socio fundador de Oficines, fue el encargado de pronunciar unas palabras que englobaban la acción. “Es un orgullo para nosotros habernos podido impregnar de vuestra creatividad y consideramos que estáis muy bien encaminados hacia un futuro profesional prometedor”, confirmó Salva.

Tras ello, se comunicaron quiénes habían sido los estudiantes ganadores y este fue el palmarés:

1º Premio: “Growork”, Sandra Vera Huerta

2º Premio: “Colmena”, Pablo Navarro Vila

3º Premio: “Joint”, Paula Ibor Ferrer

Accésit: “La Colonia”, Carolina Lahuerta Cuenca y Paula Franco Ibáñez

Accésit: “Mon Oficines”, Alba Gómez Navarro y Raquel Fayos López

Pepe Cosín, Aure y Salva, fueron los encargados de entregar los diplomas a los alumnos. A continuación, os enseñamos las imágenes de los proyectos:

concurso de Oficines y Barreira
concurso de Oficines y Barreira
concurso de Oficines y Barreira
concurso de Oficines y Barreira
concurso de Oficines y Barreira

Desde aquí, queremos agradecer una vez más a la escuela Barreira Arte + Diseño por sus facilidades a la hora de gestionar la acción. Además, no podemos olvidarnos de la profesionalidad de Pepe Cosín y de Sigfrido y Mateo de Estudio SinMas. Queremos destacar su profesionalidad y su predisposición para que la acción sea un éxito. Esperamos volver a dar “un paso más” en una tercera edición, que esperamos que sea todo un éxito.