¿Cómo pueden vestir los hombres en la oficina cuando no necesitan llevar traje?

Cuando hablamos de oficina, solemos pensar en que los hombres deben ir sí o sí con traje y corbata. Sin embargo, esto no es así, porque cada vez las oficinas son más flexibles a la hora de hablar de dresscode. Lo primero que debemos saber es si en nuestra oficina existe esta flexibilidad. En caso afirmativo, en este artículo destacamos cuáles son los looks más interesantes en caso de no tener que llevar traje.

¿Qué prendas escoger en la parte de arriba de nuestro outfit?

Al hablar de estilos, debemos hablar de ellos por partes. La primera de ellas es la camisa, una parte fundamental de nuestra carta de presentación. En este caso, existen tres tipologías que se convertirán en todo un básico: por un lado la camisa Oxford con botones en el cuello, la camisa vaquera y las más formales que no incorporan botones en el cuello. A la hora de hablar de estas últimas, se aconseja contener los cuellos con un jersey fresquito que evite que salgan disparados y quede descuidado.

Otra de las opciones es recurrir al punto básico. En este caso, es importante contar con un fondo de armario de jerséis y cárdigan básicos en tonos neutros (gris marengo, negro o azul marino). Lo mejor es que sean de algodón fresco que permitan transpirar y no pasemos calor. Es recomendable usarlos sobre camisas par que quede un look más formal sin perder el toque informal.

Por otro lado, una opción es recurrir a un jersey de punto y emplear una blazer fresquita. Por otra parte, los polos de manga corta también son una opción interesante y quedan vestidores.

¿Cómo vestir en la parte de abajo del look?

A la hora de escoger pantalones, es necesario saber cuáles son los más adecuados. El pantalón sastre, también conocido como pantalón de traje, es uno de los estrella. Para él existen dos opciones: por un lado, podemos optar por un slim fit cortado al tobillo o con vuelta. Por otra parte, podemos alinearnos con la tendencia y escoger un fit que sea recto y roce ligeramente el zapato.

Otra opción interesante es el pantalón chino khaki. Se trata de un básico del Casual Friday americano, pero también es cierto que funciona perfectamente entre semana siempre que se mezcle con camisa y americana. Así, conseguimos un aire más relajado y si le damos unas vueltas al bajo, lograremos un efecto aún más informal y desenfadado.

Por otro lado, es imprescindible hablar de los pantalones vaqueros oscuros. Es una de las piezas más cómodas y versátiles. Lo que debemos hacer es no escoger tonos claros y que tengan lavados, ademas de que no sean de pernera muy skinny ni muy ancha.

¿Y el calzado?

Cuando hablamos de estilo Casual, no implica que tengamos que descartar zapatos que lleven cordones. Una opción interesante es escoger los que tienen suelas más robustas y costura inglesa. Por otro lado, encontramos los mocasines, que son muy socorridos y más frescos ahora en verano. Gracias a los mocasines Tassel, podremos conseguir formalidad. Su lazo recorre el lateral y termina en el empeine con un nudo y una borla en cada uno de los extremos. Lo mejor es que sean de ante para restarles rigurosidad.

Por otra parte, encontramos las zapatillas blancas. En caso de que el dresscode nos lo permita, serán nuestro objeto de deseo del Siglo XXI. En este caso, optemos por el plano clásico y decantémonos por las que no tengan dibujos y sean básicas.

Ahora que conocemos todos los detalles para vestir bien en la oficina sin necesidad de llevar traje, es el momento de que renovemos nuestro armario y escojamos las prendas que nos posibiliten vestir bien y con buen gusto.

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15