¿Cómo debemos fijar una camisa para una reunión en la oficina?

Papeles, llamadas telefónicas o reuniones. Son algunas de las acciones que se gestionan durante el día a día en la mesa de oficina  Para ello, se necesita no solo don de gentes, sino también presencia para entablar una reunión con un cliente. Para las reuniones, lo normal es ir bien vestido porque no debemos olvidar que es sinónimo de elegancia y educación. Para ello, la camisa se convierte en uno de los elementos principales y no debemos cuidar solamente que esté bien planchada, sino también tenemos que observar que esté correctamente fija para dar una mejor imagen.

Tips para fijar correctamente una camisa

La diferencia existente a nivel visual entre vestir una camisa metida y una que no lo esté es abismal. El hecho de introducirla dentro del pantalón aporta una mayor clase y elegancia. Sin embargo, debemos prestar atención a cómo la introduciremos para que las zonas laterales no se hinchen y den una imagen negativa a nivel de elegancia.

En primer lugar, debemos estirar nuestra camisa hacia abajo tanto como sea posible. Una vez hecho esto, deberemos subir nuestro pantalones y empujar la parte superior de la camisa hacia dentro de los pantalones. Al subir la cremallera tenemos que observar que la parte inferior de la camisa repose de forma elegante dentro de la cintura de los pantalones.

No debemos olvidarnos del cinturón, puesto que es fundamental para que la camisa quede bien fijada. A la hora de ajustar nuestra correa, es importante que alineemos la hebilla para que quede en el centro de la cintura y coincida con la cremallera. Los botones también deberán coincidir con la cremallera. Para que no nos quede muy pegada, podemos sacar levemente la camisa. Para ello, tenemos que coger los bordes de la parte inferior y los laterales de la camisa para poder aflojarlos. De este modo, podremos movernos con mayor comodidad y conseguiremos una apariencia más profesional.

Errores que no debemos cometer a la hora de fijar una camisa

En primer lugar, debemos tener en cuenta que el “truco” de introducir la camisa en la ropa interior no funciona. Se trata de un error que puede convertirse en una situación humillante en caso de que asome la parte superior de la ropa interior por los pantalones.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que no debemos prescindir del cinturón en caso de que metamos la camisa en los pantalones. en caso de no utilizar correa hará que la línea de la cintura se vea desnuda y dé mala imagen. En este caso, los tirantes también pueden ser de gran utilidad, pero cuidado con utilizarlos junto al cinturón. Debemos emplear un método u otro.

Por otra parte, si hemos decido meter la camisa en los pantalones, no debemos echarnos atrás. En este caso, solo conseguiríamos que la camisa tuviese un aspecto arrugado y en caso de que sea lino, el resultado sería aún peor.

De este modo, conseguiremos que las reuniones sean todo un éxito. Ahora es el momento de poner en práctica estos consejos para sentirnos cómodos sabiendo que la camisa está correctamente fijada.

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15