Armarios de seguridad ignífugos

Para tener la garantía de que las instalaciones son seguras para los trabajadores, es fundamental disponer del material adecuado. En algunas empresas se trabaja con sustancias peligrosas o que son inflamables, por lo que es necesario que se almacenen en diferentes armarios de seguridad ignífugos perfectamente adaptados.

Existen distintos tipos de armarios de seguridad ignífugos para adaptarse a las distintas necesidades de las compañías. Deben ser categorizados teniendo en cuenta el contenido por niveles de peligrosidad y sustancia que deba almacenarse. 

En caso de necesitar un sistema de protección contra incendios, lo más adecuado es recurrir a armarios de seguridad ignífugos. Su objetivo principal es asegurar que el contenido que hay en su interior está debidamente aislado y protegido en caso de que se origine el fuego.

En cuanto a los productos que se pueden almacenar en los armarios de seguridad ignífugos, encontramos productos que pueden ser altamente peligrosos como productos corrosivos, inflamables o contaminantes. Sin embargo, los armarios de este tipo también se pueden usar para guardar documentación de valor, copias de seguridad o cualquier fichero que se quiera mantener a salvo en caso de que se produzca un incendio en la compañía.

Armarios de seguridad ignífugos: escoger el idóneo

En el mercado existen distintos tipos de armarios de seguridad ignífugos según el uso que vaya a tener en la empresa. El modelo deberá variar dependiendo de cuál sea el material que se desee almacenar en su interior.

Armarios de seguridad ignífugos para productos inflamables: Este tipo de armarios son resistentes al fuego y sirven para aislar de él las sustancias inflamables que contengan. Disponen de distintas características, como coloridas puertas que permiten identificar el contenido o bien, ventanas transparentes para observar qué hay en el interior.

Armarios de seguridad ignífugos blindados: Además de proteger contra el fuego, también son efectivos contra los robos, por lo que son los más adecuados para guardar documentos con seguridad. Asimismo, también existen con combinación como una caja fuerte.

armarios de seguridad ignífugos
Armarios de seguridad ignífugos

Protección y privacidad garantizada

Los armarios de seguridad ignífugos para productos inflamables disponen de varias características. Están construidos con materiales aislantes y no inflamables, especialmente indicado para almacenar elementos que no queremos que se dañen o que sean peligrosos.

Cuentan con juntas de dilatación que actúan aislando herméticamente el interior del armario al alcanzar una temperatura exterior que sea superior a los 50º. De esta manera, el interior queda protegido del fuego y en el caso de que el incendio se ocasione en el interior, queda sofocado al sellar el armario y extinguir el oxígeno. 

Tienen un cierre automático de puertas para cerrarse por sí mismas desde cualquier posición. Los armarios de seguridad ignífugos necesitan de una cubeta de retención colocada debajo para recuperar líquidos que se hayan podido verter de manera segura. 

Disponen de diferentes niveles de protección. Generalmente, se observan las siglas RF (Resistencia al fuego) seguidas de una numeración que indica la cantidad de minutos que el interior del armario puede no superar los 18 grados Kelvin en caso de incendio. Este tiempo puede oscilar entre los 15 hasta los 120 minutos.

Con diferentes tipos de cierre, estos armarios de seguridad ignífugos pueden ir equipados con cerradura de llave de gorjas, de combinación mecánica e incluso de combinación electrónica con retardo.

Los armarios de seguridad ignífugos pueden ser equipados con diferentes accesorios opcionales como cajones extraíbles, archivadores y distintos tipos de estanterías.

En Oficines  contamos con más de 15 años de experiencia para poder asesorarte con las mejores opciones. Puedes consultar con nosotros a través de nuestro correo electrónico o bien, mediante nuestro número de teléfono. Estaremos encantados de atenderte sin ningún tipo de compromiso.

¿Quieres recibir
asesoramiento personalizado?

Oficines cuenta con los mejores servicios de diseño e instalación de muebles de oficina en Valencia. Apostamos por trabajo de calidad, siguiendo siempre una metodología de trabajo eficaz para ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes.