Analizamos los primeros muebles de oficina impresos en 3d

El mobiliario de oficina está cambiando: cada vez existen más opciones y tendencias que hacen cambiar el mercado progresivamente. Esta evolución la permiten la innovación y el sector de la tecnología, capaces de resolver nuevas necesidades en las empresas.

En el caso que nos ocupa, las impresoras 3D demuestran un grado de potencial enorme. Hace pocos años nadie podía imaginar que se construyesen muebles de oficina mediante esta técnica. Aquí podemos ver el ejemplo de una silla con un diseño realmente cuidado e innovador:

Mobiliario sillón impreso en 3d

 

En la elaboración de muebles de oficina uno de los aspectos más importantes es el de conseguir un gran diseño sin perder funcionalidad. Jamás debemos olvidar que una mesa o una silla de oficina tiene una función muy concreta y debe responder a unas necesidades de comodidad y practicidad. Sin embargo, la evolución constante de las nuevas tecnologías va a abrir las puertas de lo que creemos práctico o innovador en los muebles de oficina. Nos van a permitir utilizar procesos y materiales que serían impensables hace una década.

En el mismo ámbito, la innovación no sólo llegó al mobiliario de oficinas, sino también a la construcción de la propia oficina. Ocurrió en Dubai hace dos meses, donde se inauguró la primera oficina impresa en 3D del mundo, construida en un mes y con la mitad de costes que otra oficina equivalente. Os mostramos fotografías del espacio:

Exterior de oficina en Dubai impresa en 3D

Interior de oficina impreso en 3D Dubai

 

¿Cómo se construye una oficina de 250 metros cuadrados en este tiempo y con esos costes? Aquí podemos ver un video del impresionante proceso.

 

Sin duda la tecnología permite que avancemos a pasos agigantados. En Oficines, empresa de muebles de oficina en Valencia, siempre tenemos en consideración las nuevas tendencias y nos adaptamos al mercado según sus necesidades.

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15