Adquirir mamparas de oficina: 6 opciones y características

Adquirir mamparas de oficina es una de las medidas que cada vez adoptan más las empresas para establecer espacios separados. Tal y como explicamos en un anterior artículo, las mamparas de oficina son elementos que posibilitan crear divisiones en espacios abiertos y diáfanos sin tener necesidad de levantar muros de obra. ¿Somos conscientes de los diferentes tipos que existen a la hora de adquirir mamparas de oficinas? En este artículo lo desvelamos.

Adquirir mamparas de oficinas. Estas son las características

Las mamparas de oficina son los elementos que más demandan las empresas para realizar cerramientos de interior y cada vez esta demanda está creciendo más. Su función más importante es la de conseguir que al adquirir mamparas de oficina se consigan unas condiciones determinadas de privacidad en los espacios abiertos. 

En cuanto a las necesidades, pueden ser desde una separación completa de una parte de la oficina para reuniones o bien, emplear biombos para que los trabajadores tengan la oportunidad de disponer de su espacio y así evitar distracciones. 

El uso de las mamparas de oficina no está limitado a ello. Se les llama de esta manera porque se les suele conocer así, pero sus usos pueden ir más allá. Las podemos hallar en los hoteles, centros de salud, escuelas, ferias o bien, en las casas para separar distintos ambientes como las cocinas.

adquirir mamparas de oficina

Respecto a las características a la hora de adquirir mamparas de oficina, encontramos como primera de ellas la de la reducción de los costes. En este caso, las mamparas de oficina son más rápidas de instalar que el hecho de tener que levantar tabiques. De esta manera, podemos incurrir en un menor gasto de personal para que las coloque y el número de materiales también será reducido, económico y además, conseguiremos las mismas o incluso mejores prestaciones.

Las mamparas de oficina son construcciones modulares que se pueden desmontar fácilmente y ser llevadas a otros lugares. Los costes asociados a la adaptación de esta nueva ubicación serán más reducidos también.


Al adquirir mamparas de oficina, aprovechamos mucho más la luz natural, siempre que escojamos del tipo de mamparas transparente o bien, mixta. Por otro lado, hablamos de las percepciones de los clientes al visitar nuestra oficina. En este caso, tendrán la idea de que es un lugar abierto, transparente. Si nos fijamos, los bancos tienen este tipo de mamparas, donde podemos observar cómo trabajan los empleados.

La disponibilidad de diseños que existen a la hora de adquirir mamparas de oficina es increíble. Encontramos ciegas y mixtas, con amplia variedad de tableros que podemos emplear. En el caso de las mamparas de cristal, usamos vinilos con los que poder realizar múltiples opciones.

La madera que se utiliza en este tipo de mamparas de oficina, es de manera natural en sí misma un material aislante. A pesar de ello, cuando se necesita de un plus extra de privacidad, se recurre generalmente a los cristales dobles, vidrio laminado o bien, doble panel de madera con otro material aislante que se coloca en medio como la fibra de vidrio.

Adquirir mamparas de oficina. ¿Cómo realizamos el mantenimiento y su limpieza?


Una vez hemos realizado el proceso de adquirir mamparas de oficina, es el momento de ahondar en cómo realizar su mantenimiento y limpieza. Los materiales que se emplean por norma general son la madera recubierta de melamina y el cristal. En ambos, son superficies que no necesitan de la renovación de acabados y si se someten al uso correcto, perdurarán muchos años.

Respecto a la limpieza, será suficiente con limpiar con un trapo para el polvo y en el caso del cristal, usar limpiacristales. Se trata de zonas muy fáciles de limpiar y que no necesitan de complicaciones para conseguir que queden siempre perfectas. Adquirir mamparas de oficina con Oficines es muy sencillo, puesto que solo bastará con ponerse en contacto con nosotros para pedir información sin compromiso.