8 ventajas de los materiales fenólicos en las taquillas de los vestuarios

Las taquillas que suele haber en los vestuarios públicos y en empresas donde se requiere de un uniforme de trabajo concreto, pueden contener hongos o infecciones en ocasiones. Por ese motivo, se debe tener en cuenta utilizar materiales fenólicos para poder prevenir dichos inconvenientes. En Oficines disponemos del mejor equipamiento de vestuarios  donde la calidad esa una de las características más destacadas. 

Este tipo de material aparece en los paneles y se distingue por estar compuesto de núcleos de resinas con fibras de celulosa termoendurecibles y de amplia densidad. Es decir, que se compone de resinas rígidas, hidrófugas y de una dureza considerable que absorben y resisten las altas temperaturas y la humedad del ambiente. Así, se trata de un material que tiene escasa porosidad, es antiséptico y anti-bacteriano, lo que hace que sea una elección higiénica y saludable. 

Los materiales fenólicos son sinónimo de higiene

Tomando como referencia las condiciones y microclimas en los que las taquillas suelen encontrarse dentro de las estancias donde se hallan,  es vital mantener una higiene adecuada de los vestuarios públicos. No hablamos únicamente de gimnasios o instalaciones deportivas, sino que nos referimos también a zonas más sensibles como pueden ser colegios u hospitales. Los paneles fenólicos que se instalan en las taquillas, cabinas sanitarias u otro mobiliario, son una solución idónea que ofrece múltiples ventajas.

La resistencia al agua y a la humedad son dos de sus características más destacadas junto a los productos químicos. A la hora de instalarlo, es bastante funcional, resistente y eficaz frente a arañazos. Actualmente, en el mercado podemos encontrar con diferentes formas, colores y diseños que se ajustan estéticamente a las necesidades de los clientes.

Los materiales fenólicos son muy higiénicos y son beneficiosos a la hora de instalarlos en taquillas de vestuarios, cocinas o gimnasios. Además, impiden la fijación de las bacterias y son perfectos para zonas delicadas que requieren de condiciones más especiales y específicas.

¿Cuáles son los beneficios de los productos fenólicos?

Ahora que conocemos qué es y cuáles son sus características más importantes, no es de extrañar que el material fenólico se haya convertido en la opción ideal para las taquillas. Es un material que además, proporciona una alta seguridad, por lo que es una opción muy recomendable en zonas húmedas como saunas, hospitales o gimnasios. En el caso de los colegios, es el mejor porque frente a los posibles golpes de los niños es bastante resistente y se estropea con dificultad. Además, presentan una gran durabilidad al tratarse de una estructura altamente anticorrosiva.

El material fenólico también es muy recomendable porque es resistente al fuego. Los paneles fenólicos son capaces de resistir altas temperaturas extremas provocadas por el fuego. Por otra parte, son sencillas de instalar y no necesitan grandes obras para incluirlos. El material fenólico también es funcional y se adapta con facilidad a cualquier entorno. Existe también mucha variedad de diseños y colores que se adaptan a las diferentes estancias donde puedan colocarse.

fenólicos

Como síntesis, encontramos que los materiales fenólicos tienen múltiples ventajas que recapitulamos: es ignífugo, resistente al desgaste y al impacto, hidrófugo, repelente de la suciedad, anti-bacteriano, resistente a productos de limpieza y desinfecciones, cuenta con superficies no porosas y además, es inalterable a la humedad. Ahora que conocemos cuál es el material estrella, es el momento de escoger el diseño y el color que mejor se ajuste a nuestras necesidades. 

En Oficines, podrás encontrar distintas opciones para poder vestir las estancias con este tipo de taquillas que además de ser funcionales, cumplen con la función estética. Puedes contactar con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono.