6 consejos para crear una oficina fengshui

Una oficina fengshui es uno de los aspectos que cada vez toma mayor relevancia para fomentar el máximo confort. Es una práctica milenaria que surgió en China y su filosofía se centra en la interacción del espacio con la gente.

¿Cómo mejorar la oficina fengshui a través de ello?

Los aspectos del fengshui surgen de un sistema filosófico que cada vez es más popular en Occidente. La filosofía pregona la armonía entre el espacio que está habitado y las personas, con el objetivo de que se sintonice el chi o flujo de energía vital. 

Feng significa “viento”, mientras que shui es “agua”. La remodelación de las áreas en una oficina fengshui, la distribución de los elementos, usar algunos colores y la orientación, son ciertas mejoras para incluir esta práctica y sintonizar el espacio con la filosofía china.

oficina fengshui

Los aficionados al fengshui, no han dudado en buscar la creación de una oficina fengshui y trasladarlo al entorno laboral. Se dice que es un sistema que genera impacto positivo diariamente. Los estudios científicos han destacado que incide en los resultados positivos que los empleados logran en una oficina fengshui.

Todo está vinculado con la psicología ambiental, que estudia la influencia del espacio físico en los seres humanos. Consiste en una ciencia interdisciplinaria que cuenta con elementos de arquitectura, sociología, ingeniería o antropología.

Además de todo ello, un entorno organizado en una oficina fengshui, mejora la satisfacción, la prosperidad y el rendimiento en el trabajo. Los consejos aplicados a la oficina fengshui buscan conseguir estos fines.

1. Adiós al desorden

La oficina fengshui se caracteriza porque el orden siempre está presente. La organización de los espacios atrae beneficios a las personas. Por tanto, deberemos decir adiós al desorden a través de ciertos aspectos.

Retiraremos del escritorio los objetos que no usamos, nos desharemos de lo que nos cargue de energía negativa, haremos espacio en el sueño y arreglaremos las estanterías.

oficina fengshui

2. Coloca el espacio de trabajo lejos de la entrada

Si la oficina fengshui está en casa, acondicionaremos la zona office por completo y si estamos en una zona de trabajo con nuestra silla de oficina y la mesa de oficina, lo adaptaremos.

Minimizaremos que algo nos interrumpa y tendremos mayor control visual de todo lo que ocurre.

3. Sitúa el respaldo detrás de ti

Deberemos colocar el respaldo entre la pared y el escritorio, para fomentar la protección. Optaremos por una silla cómoda y espaciosa, una pared que sea sólida, distintas plantas y cortinas.

4. Añadiremos los 5 elementos para al oficina fengshui

El equilibrio y la energía es la base del fengshui. Respecto al fuego, optaremos por objetos de color rojo para simbolizar el elemento. Respecto al agua, optaremos por los de color azul para que fluya la emoción y la creatividad. En cuanto a tierra, se asocia con la estabilidad y lo mejor, será optar por tonalidades marrones. 

oficina fengshui

El metal respira orden, así que el mobiliario será de madera y patas de metal. Por último, la madera es crecimiento, por lo que elegiremos mobiliario de buena calidad.

5. Luz natural y plantas

Para la oficina fengshui, encontramos cómo la luz natural y las plantas también son fundamentales. Así fluirá el chi con naturalidad. Si buscamos incrementar la fluidez, añadiremos una campanilla de viento o bien, plantas purificadoras de aire.

6. Objetos determinantes de nuestra vida

En la oficina fengshui, deberemos añadir objetos que sea indicador de algo bueno en la vida propia. Pueden ser elementos de prosperidad, familia o creencias. Una foto por ejemplo es el mejor recurso a utilizar.

Aplicando estos seis consejos, nos daremos cuenta de que nuestra oficina fengshui será un hecho. Así nos ayudará a trasladar este tipo de filosofías no solo en el trabajo, sino también en nuestro hogar.

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15