6 claves para el diseño de una oficina perfecta

Tanto si somos emprendedores, como una empresa de renombre, el diseño de una oficina perfecta es esencial. Lo mejor es averiguar en primer lugar cómo será el espacio de trabajo y, en este caso, en Oficines contamos con todo lo necesario para hacer realidad este diseño.

Lo primero que debemos hacer al crear el diseño de una oficina perfecta es pensar la imagen de manera abstracta

Una vez tengamos claro que se busca crear el diseño de una oficina perfecta, deberemos ponernos en marcha. Lo primero a tener en cuenta es que tanto los colores que escojamos como el mobiliario de oficina, representará la misión y los valores de la compañía. Los espacios que creemos deberán respirar la filosofía de la empresa, por lo que uno de los grandes objetivos es que la imagen vaya en línea con la marca.

Es importante hacer un cálculo de las dimensiones que requerimos

Por otra parte, se deberá realizar un cálculo relativo a cuál es el espacio que necesitamos. El diseño de una oficina perfecta se crea en el momento en que consideramos si hacen falta tantos metros cuadrados como estamos utilizando. Actualmente, las nuevas tecnologías posibilitan trabajar desde cualquier sitio y siempre en cualquier momento. Por ese motivo, la oficina es cada vez más un espacio no solo de compañerismo, sino también de convivencia.

diseño de una oficina perfecta

Es posible que en un primer momento nos encontrásemos ante un diseño de oficina más reducido y que poco a poco se haya extendido. Ahora, es lógico que distintos cargos convivan en una misma zona y que con ello, se compartan diferentes puestos de trabajo al proceder al diseño de una oficina perfecta.

Lo ideal para el diseño de una oficina perfecta es que el mobiliario cuente con un diseño modular

A día de hoy, nos encontramos con que los muebles con diseños modulares son tendencia, puesto que ofrecen la oportunidad de crear diferentes configuraciones. Lo mismo ocurre con las cajoneras que pueden emplearse como banquetas, así como las mamparas de oficina plegables, que amplían o separan la sala de reuniones.

Este hecho posibilita el aprovechamiento de manera óptima de un espacio en principio limitado. Asimismo, se debe tener en cuenta que las sillas tengan los estándares ergonómicos para que puedan preservar la salud de las personas y sobre todo, su confort.

La iluminación deberá ser accesible a todos

A la hora de proceder al diseño de una oficina perfecta, la iluminación natural es uno de los principales objetivos a tener en cuenta. En este caso, no nos referimos únicamente a la mejora de la calidad de vida de los empleados mientras están trabajando, sino que también guarda relación con la sostenibilidad y el ahorro de dinero.

diseño de una oficina perfecta

Una de las ventajas más determinantes a la hora de optar por un espacio abierto, es que posibilita el flujo de la luz para que alcance todos los puestos de trabajo. Si echamos la vista atrás hace algunos años, nos encontramos con que este “privilegio”, solo era posible en los cargos más elevados de la compañía.

La tecnología es un “must” en el diseño de una oficina perfecta

En cualquier oficina que se precie, el acceso a la tecnología necesaria es un elemento de gran importancia. Por ello, se deberá disponer de conexión a Internet, así como de equipos de comunicaciones que sean idóneos. Estos, permiten que el día a día de los empleados que conforman la empresa sea más ágil, ahorrando tiempos de respuesta respecto a las necesidades de la actividad que se lleva a cabo en la empresa.

Es importante contar con un espacio que sea más privado

Una de las desventajas más destacadas al crear oficinas que sean diáfanas, es que existe una falta enorme de privacidad. Sin embargo, esta problemática tiene solución, puesto que se puede crear en todo momento una sala de dimensiones más reducidas que cuente con un escritorio, una silla y un teléfono, elementos básicos. Conocemos este concepto como phone booth.

Descubrid en nuestra web cómo podemos ayudaros a transformar vuestra oficina. Podéis contactar con nosotros en oficines@oficinesmobiliari.com o por teléfono 96 276 17 99

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15