5 tips para escoger un calzado adecuado

El calzado es uno de los complementos estrella a la hora de ir a trabajar. Los zapatos dicen mucho de una persona independientemente si es un hombre o una mujer, por lo que hay que dedicarle un cariño especial a la hora de escogerlos. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que escoger uno u otra, repercutirá en nuestra salud. ¿Por qué? La razón reside en que un mal calzado puede provocarnos dolores de pies o de espalda. Debido a que pasamos muchas horas en la oficina, es importante conocer cuáles son los consejos a tener en cuenta a la hora de escoger un tipo de calzado. En este artículo, destacaremos cuáles son.

Escoger un calzado óptimo reducirá nuestro dolor de espalda

Pasamos largas horas en la oficina. Si bien es cierto que estamos sentados en nuestras sillas de oficina, lo cierto es que escoger un calzado inadecuado nos provocará dolores. Con ello, podremos tener problemas también en partes del cuerpo como la espalda, puesto que en muchas ocasiones tienen su origen en la elección de calzado inadecuada. El error, suele ser femenino por el hecho de preocuparse más por la estética que por la comodidad.

Así, el primer consejo es utilizar un calzado que esté bien sujeto y firme al pie. El consejo es muy útil de cara a la estación de la primavera que está próxima y sobre todo, rechaza la idea de utilizar zuecos.

Por otro lado no utilices tacones altos por muy bonitos que sean o por mucho que estilicen la figura. El calzado plano es la mejor idea para un cuidado perfecto de la espalda. A pesar de ello, tampoco optes siempre por calzado deportivo y déjalo mejor para hacer deporte. En el caso de que te gusten los tacones, no dudes en pedir asesoramiento a los dependientes de las tiendas para que te asesoren a la hora de escoger zapatos de tacón para trabajar en la oficina.

El tercer consejo se centra en usar calzado ancho donde los dedos tengan libertad de movimiento y no estén comprimidos. Debes saber que al caminar con un calzado que produce rozaduras, provoca que la cadera se esfuerce en caminar de forma diferente evitando el dolor. Este hecho, ocasiona fuertes dolores de espalda o de cadera que pueden suponer un problema.

Por otra parte, usa zapato que tenga una suela antideslizante para poder caminar con seguridad al suelo y por último, compra calzado que sea de calidad. Si el precio es muy caro, no dudes en esperarte a las rebajas para poder comprar zapatos más caros, pero que aseguren comodidad y estilo.

Ahora que conoces todos los detalles para escoger un calzado idóneo, es el momento de que observes cuáles son tus zapatos que tienes en tu armario y sepas si son los adecuados para evitar dolor de pies o de espalda. Así, podrás trabajar con mayor comodidad y sobre todo, sin dolor.

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15