5 consejos para no pasar calor durante el teletrabajo

El verano se presenta diferente para las personas que aún tienen el teletrabajo desde que estalló la pandemia de la COVID-19. A excepción de otros veranos, la gente salía de sus casas para acudir a la oficina, pero ahora la realidad es distinta. Actualmente, un porcentaje de la población permanecerá en sus casas y deberán hacer frente al problema de lidiar con las altas temperaturas en casa.

Es importante vestirse con ropa cómoda durante el teletrabajo

Atrás quedó el aire acondicionado fuerte en las oficinas e incluso, los pañuelos que nos poníamos en el cuello para no resfriarnos por él. Ahora, en verano de 2021 todos los que trabajen desde casa deberán buscar trucos con los que sobrellevar jornadas de calor y todo lo que supone: calor, menos capacidad de concentración, etc.

Se trata de soportar temperaturas que, sumadas a las nuevas tarifas que han surgido de la luz, puede implicar que muchas personas no puedan tener el aire encendido todo el tiempo durante el teletrabajo.

teletrabajo

Los meses de julio y agosto están caracterizándose por ser muy calurosos para quienes tienen que estar 8 horas en casa haciendo teletrabajo. A no ser que se disponga de una terraza o se viva en un chalet, recopilamos algunas recomendaciones para hacer frente al calor esta época de teletrabajo.

1. Llevar ropa cómoda y que sea fresca

A la hora de hacer teletrabajo en casa, tenemos la oportunidad de vestir como nos apetezca. En caso de no tener videollamadas, podemos optar por prendas más fresquitas que sean más cómodas de llevar en casa. En este caso, podemos llevar camisetas, vestiditos sueltos o sandalias planas.

2. Ventilar la casa por la noche y durante las primeras horas del día

Una manera óptima de refrescar el hogar es prepararlo antes de la jornada de teletrabajo. Durante las horas centrales del día, lo mejor es que las persianas se mantengan más bajas para impedir que penetre el sol y el calor en casa. Igual ocurre con las ventanas, es mejor que se mantengan cerradas para que impidan el paso del calor.

3. Es importante comer ligero

En caso de teletrabajo, podemos olvidarnos de los tediosos tuppers que nos obliga a comer de una determinada manera. Como tenemos nuestro propio horario, podemos hacernos comidas más frescas como ensaladas de verano, ensaladas de pasta o gazpachos. Una comida copiosa y de cuchara hará que nos cansemos más y el cuerpo nos pedirá siesta, impidiendo la productividad.

4. Es fundamental beber líquidos

En los días que hace más calor, es importante mantener altos niveles de hidratación de nuestro organismo En caso de teletrabajo, lo mejor es que tengamos siempre botellas de agua fresquitas cercas o zumos refrescantes. También podemos optar por algunas infusiones frías, ya que además nos ayudarán a cuidar la línea.

teletrabajo

5. Adapta los horarios a los momentos de menor calor

En caso de que tengamos la posibilidad por teletrabajo de empezar antes, será preferible. Es un asunto que podemos hablar con nuestro jefe para salir antes y así no trabajar durante las horas más calurosas. De esa manera, si entrábamos a las 9 de la mañana, es una buena idea comenzar a las 8 y salir una hora antes, para así no salir a las 6 y aprovechar al menos una hora de menor calor.

Estos tips son muy útiles para las personas que hacen teletrabajo en casa. Sin duda, es una práctica que ha llegado para quedarse y por ello, en Oficines contamos con la posibilidad de configurar la oficina en casa. Si aún no conocéis este servicio, os invitamos a que lo descubráis en nuestra web. Con todo ello, crearemos el ambiente ideal con el que hacer teletrabajo cómodamente.