4 tips tecnológicos que debes usar en el trabajo

Te enamorarás de ellos, aunque aún no lo sabes.

¡Cómo cambia el mundo, eh! En Oficines lo hemos dicho innumerables veces, aunque sabemos que tú, querido lector, cada vez que lees este mensaje piensas: “¡Qué me vas a contar que yo no sepa!, ¿qué hay hoy para almorzar?”

El perfil de los nuevos profesionales está cambiando, el sector de los muebles de oficina también, avanzan los modelos de trabajo así como el funcionamiento de las empresas, su jerarquía, organización… son tantas las cosas que cambian a un ritmo endiablado y tú pensando que estás al día. Sin embargo, en esta carrera maratoniana de avances continuos, existe uno que los supera a todos, y además influirá en tus próximos pasos como profesional y persona que eres.

Cabecera de artículo con tips de tecnologia para ayudar a los profesionales
Francamente, a no ser que tu empresa siga a pies juntillas el modelo descubierto en la revolución industrial, casi seguro te pasas el día frente a un ordenador, al menos unas cuantas horas. Desde Oficines vamos a darte 4 tips o consejos infalibles que quizás conozcas, quizás no, pero que son un must para tu rendimiento laboral. Hablamos de recursos que, después de descubrirlos, no entenderás cómo has podido trabajar sin ellos.

 

Envía archivos pesados a gran velocidad

“Error, archivo adjunto demasiado grande”

¡Maldito email! Roberto, ve llamando a los de nacex, tenemos que enviar un CD.

Hoy en día existen decenas de formas de enviar y recibir archivos pesados sin tener que esperar dos días laborables, pero sin duda la siguiente es una de las más rápidas, fáciles de usar y lo más importante, gratis:
WETRANSFER
Un básico. Envía archivos de hasta dos gigabytes (para los no entendidos, son aproximadamente ocho vidas y media escribiendo en word) en un instante y sin complicaciones. Escribes la dirección de correo electrónico donde quieres enviar el archivo y lo arrastras justo donde pone “añadir archivo”. El resto lo pone la magia de tu proveedor de internet.

Pantallazo de la web wetransfer para enviar ficheros
www.wetransfer.com

Utiliza Office desde cualquier ordenador

¿Cansado de llevarte el ordenador del trabajo a casa? ¡Llévate sólo el trabajo! Presentamos la solución ideal para los que necesitan tener sus documentos siempre a mano. Fácil y rápido: Una vez te das de alta en el programa, subes los documentos que quieras tener disponibles. A partir de ese momento, puedes entrar desde cualquier ordenador en tu cuenta onedrive y… ¡bingo, ahí está todo! Además, puedes editar los documentos directamente, sin necesidad de guardarlos en el ordenador.

Captura de la web de onedrive para trabajar con Microsoft Office a distancia
https://onedrive.live.com

 

Olvídate de olvidar las contraseñas

Sincerémonos, todos hemos utilizado fechas de nacimiento y aniversarios para recordar las contraseñas. A parte de ser un pelín arriesgado, hoy en día es totalmente innecesario. Existen aplicaciones como LastPass, un administrador de contraseñas totalmente seguro y de fácil acceso desde cualquier ordenador. Si no te apetece recordar el cumpleaños de tu ex novia o el nombre de tu primera mascota conviene que lo tengas en cuenta. E insisto, gra-tis (aunque puedes pagar por una versión más completa si lo prefieres).

Captura del sitio web lastpass para unificar contraseñas
https://lastpass.com

 

 

Lee 7 veces más rápido de lo normal

Por último, vamos a hablarte de un programa innovador, tirando a raruno, y muy efectivo. Mediante Squirt podrás leer artículos, noticias y todo lo que entre en tu navegador mucho más rápido. ¿Que sólo tienes un minuto para enterarte de la nueva situación política española? Pues ábrete un paquete de rosquilletas porque te sobran 20 segundos. Te explicamos cuáles son los principios de esta aplicación:

Squirt evita que muevas los ojos de izquierda a derecha mientras lees. Ese movimiento constante hace que perdamos el 80% del tiempo de lectura (sí, has leído bien), mientras que el otro 20% lo dedicamos a la comprensión del texto. Mediante esta aplicación nos aparecerán las palabras siempre en el mismo punto, como por arte de magia. Nosotros mismos regularemos la velocidad a la que aparece el texto. Con unos minutos de entrenamiento ya estaremos preparados para leer tres veces más rápido de lo normal.

 

Captura de la web squirt.io para aumentar la velocidad de lectura
http://squirt.io»