3ª edición del concurso Oficines y Barreira: 1 éxito

La 3ª edición del concurso Oficines y Barreira ha destacado por el talento, la creatividad y la calidad de los proyectos que han presentado los alumnos. Sabemos que es difícil, pero nos alegra ver cómo cada año superan nuestras expectativas, realizando trabajos con un gran nivel de conceptualización. Ha sido un auténtico placer volver a disfrutar de un evento como este.

Este año, el reto que se les propuso a los alumnos se basaba en “La oficina sostenible enfocada a las personas”. Éramos conocedores de la importancia que tenía enfocar las propuestas en las personas, pero desconocíamos que los alumnos iban a plasmar perfectamente este concepto.

Durante los meses de marzo y abril, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar Actiu, a través de unas jornadas de formación que les fueron de gran utilidad. Posteriormente, trabajaron en sus respectivas propuestas, siempre bajo la supervisión de los profesionales que trabajan en Barreira.

Una presentación de proyectos fantástica

El pasado 5 de mayo fue el día escogido para que los asistentes pudiesen observar cuáles habían sido los proyectos presentados. En una primera toma de contacto, pudimos ser partícipes del gran nivel que habían demostrado tener los alumnos. La formación impartida por parte de Actiu fue clave para que pudiesen comprender cuáles eran los conceptos que debían potenciar de cara al concurso.

3ª edición del concurso Oficines

Una gran muestra de propuestas fueron enmarcadas en las paredes del edificio de “La Cepillería” de Barreira anónimamente, para que no se conociese por parte de los asistentes a quiénes pertenecían cada uno de los proyectos. Admirar cada uno de estos paneles hacía que cada vez la dificultad por elegir a los ganadores fuese mayor.

Queremos destacar en este punto que ha habido un nivel muy elevado, señal que el proyecto ha servido como motivación y por supuesto, que las nuevas generaciones vienen pisando muy fuerte.

Un jurado a la altura de una 3ª edición del concurso Oficines y Barreira

Para la deliberación de los proyectos de la 3ª edición del concurso de Oficines del día 10 de mayo, contamos con el expertise de Lluís Calabuig, de Odosdesign, Carmen Alabau de Barreira y Aure Bascuñana por parte de Oficines. No fue sencillo elegir debido al gran nivel que había en las propuestas como hemos comentado anteriormente, pero tr

“Orangerie” de Wiktoria Gryc es el proyecto que obtiene el triunfo

Los alumnos de Barreira trabajaron para plasmar de manera eficaz su creatividad en los proyectos. El proyecto que más nos encajó fue el de “Orangerie” de Wiktoria Gryc. Oficines, en su firme propuesta por el talento joven, premiará a la alumna con un premio en metálico y unas prácticas remuneradas en nuestras oficinas para que pueda seguir desarrollando su carrera profesional.

3ª edición del concurso Oficines

En segundo puesto, encontramos el trabajo de “Nexo” de Alicia Ballester, quien también será premiada con un premio en metálico. Igualmente ocurrirá con el tercer premio, otorgado para “Mudda” de Belén Izquierdo.

Respecto a los premios accésit, otorgamos dos. El primero de ellos recayó en el proyecto  “ZEN” de Nynke den Hartog Bleijenberg. En cuanto al segundo premio accésit de la 3ª edición del concurso de Oficines y Barreira fue para “Oasis” de Paula Franco Ibáñez.

Queremos agradecer a todos los alumnos por haber participado en la 3ª edición del concurso de Oficines, habéis demostrado que sois grandes profesionales una nueva edición más. Un evento que nos hace muy felices y con el que esperamos seguir dando “Un paso más” en su cuarta edición consecutiva el año que viene. Aprovechamos también para dar las gracias a Lluís, Carmen, Pilar, Begoña, Sigfrido y Mateo por su profesionalidad y por haberlo hecho tan fácil. Sin vosotros, nada habría sido posible y estamos encantados de seguir contando con vosotros un año más.

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15