Zonas comunes: 3 tipos y 5 ventajas en las empresas

Las zonas comunes de un edificio de oficinas representan un punto de encuentro para los trabajadores, quienes aprovechan para desconectar cuerpo y mente, divertirse y socializar con sus compañeros. 

Además, trabajar en esas zonas comunes se está convirtiendo en una tendencia al alza de los centros de negocios puesto que ayudan a potenciar la creatividad, el trabajo en equipo y la productividad de los trabajadores.

Zonas comunes: una tendencia al alza en los espacios de trabajo

Hablar de las zonas comunes, es sinónimo de hacerlo de zonas de descanso, donde se deben cuidar todos los detalles para asegurar el confort y la salud de los empleados, que cada vez demandan con ahínco este tipo de estancias en sus respectivos centros de trabajo.

En los últimos tiempos, se está apostando claramente por la tendencia de las zonas comunes y por un estilo de trabajo más dinámico y relajado.

oficinas abiertas

Es importante conocer con mayor detalle cuáles son los diferentes espacios que se ofrecen y todos los beneficios que tiene en la zonas comunes a los centros de negocio.

Sin embargo, esos beneficios Mercedes en nada únicamente a los centros de negocios, ya que los trabajadores y la empresa general también pueden beneficiarse de ello.

La primera zona común que encontramos es la Fun room

En los centros de negocios, podemos encontrar en Internet de alguien del trabajo y la diversión vayan de la mano. Y es que, además de sus zonas ajardinadas, es muy habitual encontrar espacios con sofás, futbolines, dardos donde se fomenta la productividad del trabajo en equipo y sobre todo la interacción social.

Por otro lado, encontramos también espacios de workspace en el que hasta un 40 por ciento del espacio se dedica exclusivamente a la potenciación de las zonas comunes.

Una de las más destacadas, son la de incluir gradas con césped para darle un aire dinámico y creativo realizar reuniones de manera más informales relaciones internas que sean todo un éxito.

zonas comunes

Por otra parte, las zonas de trabajo comunes que se ofrecen y que cada vez están más intendencia son las que se edifica con los espacios de trabajo Thinking Cells. Se tarda de espacios con sillones individuales que están equipados con todo lo necesario para que las reuniones de trabajo sean no solamente más informales, sino también más cómodas

También encontramos los Work coffee. En este caso, los tiempos que se dedica al café se convierten en una ocasión ideal para que los trabajadores desconecta de la rutina y aprovechen para intercambiar opiniones con otros compañeros.

Además de ello, encontramos puntos Coffee Point muy coloridos que se ponen a disposición de las personas para que interactúan entre ellas.

¿Cuáles son los beneficios que aportan las zonas comunes a las empresas?

Las zonas comunes ayudar a que los trabajadores sean más productivos y trabajo de una manera más eficaz. Éste hecho afecta directa y positivamente a los resultados que tiene la empresa. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos beneficios destacados al utilizar las zonas comunes en un edificio de oficinas.

En primer lugar, se mejora la productividad de los empleados por lo que los beneficios de la empresa será mejores. Además de ello, se fomenta el trabajo en equipo hoy se aporta una flexibilidad mayor a la mecánica de trabajo que tiene la compañía.

zonas comunes

Por otra parte, se consolida la relaciones entre los trabajadores para conseguir un óptimo clima laboral y además de todo ello, se mejora la comunicación interpersonal y entre los departamentos. Por último, no hay que olvidar que también se fomenta con ello la creatividad de los momentos donde hay que reunirse para compartir diferentes ideas.

Como decía George Clements el espíritu de equipo es lo que me da muchos empresa es una ventaja sobre sus competidores.

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15