Una mesa de escritorio con dos ordenadores

¿Cómo decorar los muebles de oficina?

Cada día en Oficines recibimos muchas preguntas sobre como podemos decorar nuestra mesa de oficina, o estantería por ejemplo. Existen ciertas pautas que nos van a ayudar a mantener la estética que queremos en nuestros espacio de trabajo. Desde Oficines somos partidarios de contar con muebles de oficina que ya hablen de quien eres y que representen tu personalidad. Que los muebles de oficina sean de calidad y cuiden de tu salud, va a ser clave a la hora de estar cómodo en tu mesa, pero somos conscientes que muchas veces necesitamos ese artículo encima del escritorio que nos lo hace más personal si cabe. 

También tenemos que tener en cuenta que todos nosotros después de cierto tiempo tendemos a hacer cambios en la decoración de nuestro hogar, ya que nos vamos actualizando o simplemente nos cansamos de ciertos artículos. Por eso es importante acordarte que en tu espacio de trabajo también pasas muchas horas y necesitas actualizarlo y modernizarlo.

En el blog de Oficines ya habíamos abordado el tema de la decoración de oficina desde distintos puntos de vista. Hemos visto cómo complementar los muebles de oficina con plantas para sacar su lado más eco-friendly, o que colores utilizar para despertar las aptitudes más necesarias en nuestro trabajo. También, en otro post vimos la necesidad de tener presente un “Think tank” y que metodología debemos de seguir si somos freelance, por ejemplo. Pero hoy queremos dar un paso en cuanto a la decoración de muebles de oficina, hoy queremos dar unas pautas a seguir para tener el espacio de trabajo de una manera actual y que al mismo tiempo sea útil para nosotros.

¿Cómo decorar las mesas de oficina?

ESCOGE LOS MUEBLES DE OFICINA ADECUADOS

Para nosotros es lo primero de la lista porque es lo que marca la diferencia. Hay muebles tan espectaculares que no necesitan que se les adorne con nada más de lo meramente necesario. En Oficines somos distribuidores oficiales de las principales marcas de  muebles de oficina , y por ello contamos con muebles de oficina de diseño que cobran importancia en cualquier espacio. Estos artículos pasan a ser un elemento más en la decoración de la oficina.

ORGANIZACIÓN

Contar con un buen sistema de organización en nuestro espacio de trabajo no solo nos va a ayudar a nivel productividad, si no que estéticamente es lo primero que tendemos a ver. Una mesa de oficina ordenada, unas carpetas bien puestas, una estantería con un sistema visiblemente ordenado es otro elemento más de decoración que muchas veces tendemos a descuidar.

ILUMINACIÓN

La iluminación en la oficina es sin duda una parte muy importante a tener en cuenta. La luz a la hora de trabajar nos ayuda en la concentración y en la productividad de nuestro trabajo. Pero además, la iluminación desde hace ya mucho tiempo es un elemento decorativo más a tener en cuenta. Con la iluminación adecuada se crean espacios que desprenden la sensación que tu elijas. Además, todos cuando pensamos en un mesa de oficina vemos con claridad que una lámpara de escritorio acompañe nuestra mesa. Los diseños de las lámparas de escritorio son tan exquisitos y relevantes que una lámpara con personalidad puede llegar a eclipsar cualquier otro artículo que tengamos en nuestra oficina. En Amazon puedes encontrar el modelo que más te guste.

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Como ya he mencionado al principio, hace un tiempo escribimos sobre las plantas en la oficina. Además de ser beneficiosas para la salud, ahora está muy de moda la decoración Eco-green: todo lo reciclado, el pantone verde y las plantas como objeto decorativo son la tendencia del momento. Una pequeña maceta encima de la mesa, o una más grande a los pies de ésta, te ayudan a tener una imagen más Eco-friendly.

ARTÍCULOS IMPRESCINDIBLES

Otros aspecto a cuidar cuando decidimos asignar los espacios para nuestra mesa de oficina, es saber que elementos nos van a hacer falta en nuestro día a día. Por ejemplo, es común que en ciertos trabajos tengamos que mirar a menudo el calendario. Desde Oficines invitamos a las personas que van a tener que utilizar artículos específicos como un calendario, a escoger uno atractivo e incluso personalizarlo para darle un toque más exclusivo a la mesa. Otros elementos que a menudo utilizamos son un bolígrafo o una libreta, también tendrían que tener su espacio asignado en la mesa y cuidar la estética de éstos.

ESCONDER LOS CABLES

Los cables son uno de las piezas que menos nos gustan a las personas que nos dedicamos a diseñar oficinas. Hoy en día la mayoría de las mesas cuentan con la posibilidad de poder esconderlos para que todo quede más recogido y aseado. Si tu escritorio no dispone de esta posibilidad existen diferentes artículos que cumplen esta función y tienen aspecto decorativo.

PINTEREST PARA INSPIRACIÓN

Por último, queremos informaros de que existe una red social que se llama Pinterest y que os puede servir como fuente de inspiración para decorar la oficina como más os guste.

En Oficines cuidamos el diseño de cada oficina para que su modelo sea coherente con nuestro cliente. Entendemos que la decoración de la mesa de oficina y del espacio en su totalidad, nos ayudan a personalizar nuestra oficina y de esta manera hacerla nuestra. Para no perder la funcionalidad de nuestros muebles de oficina os invitamos a seguir las pautas que os hemos descrito en este post de blog.

Share this post

Bitnami