Pared naranja con megáfono

La creatividad es de color naranja.

El color de tu oficina es clave para que el ambiente de trabajo sea adecuado. La elección de estos cada vez pasa por un análisis más meticuloso. La estética, junto con la psicología de los colores, tienen mucho que decir en una oficina. En Oficines estudiamos cual es la personalidad de la empresa y ofrecemos muebles de oficinas y proyectos que sean coherentes con ella. Después de 15 años en el sector, podemos decir que hay colores que son más populares que otros. Hoy con este post de blog vamos a analizar uno de ellos.

Los colores neutros y básicos como el gris o el blanco son, de normal, los que marcan una línea elegante y clásica que cada vez más encuentra en su hábitat a un color fuerte para romper con la linealidad de la estética más básica. Como ya habíamos tratado en otro post del blog, según elijas el color de tu oficina estarás fomentando unas aptitudes u otras, pero hoy vamos a hablar de un color específico. Quizás uno de los más recurrentes que utilizan las oficinas de todo el mundo para dar toques de color a sus despachos: el naranja es nuestra estrella.

Pero ¿Por qué es un color tan popular en las oficinas? El naranja viene de la mezcla de fuerza del rojo y la felicidad del amarillo creando un equilibrio perfecto entre los dos que te lleva a un lugar cálido. A un atardecer prolongado, al equilibrio del otoño con sus hojas rompiendo el paisaje, al sol del verano. El naranja es  alegría, calor, entusiasmo, creatividad, éxito, estímulo, cambio, determinación, salud, estimulación, felicidad, diversión, disfrute, equilibrio, sexualidad, libertad, expresión y fascinación. Recientes estudios han demostrado que el color naranja crea efectos físicos como el aumento de la socialización, actividad mental estimulada, ayuda a tomar decisiones, aumento del suministro de oxígeno al cerebro, mayor satisfacción y mayor seguridad.

Pero cuidado, demasiado naranja podría hacerle perder el efecto que tiene de sobresaltar al resto, o incluso podría despertar cualidades egocéntricas como la falta de empatía.  Por ello es bueno hacer uso de su color complementario que es el azul y representa una sensación más fría que nos ayuda a refrescarnos del naranja. En conjunto son el sol del verano y el mar refrescante.

En Oficines apostamos por encontrar el color perfecto para cada uno de nuestros clientes. A veces para encontrar el equilibrio visual necesario mezclamos varios colores. Nuestros proveedores cuentan con una gran variedad de muebles de oficina y colores para ofrecer lo adecuado a cada situación.

Share this post

Bitnami