C/ Manyà, 26 - Polígono Táctica Paterna (Valencia) - Tel: 962 761 799
icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media

Sí, nos gusta el deporte. Nos gusta disfrutarlo, vivirlo, compartirlo y si además ofrece espectáculo… ¡Nos apasiona¡ Por ello hoy teníamos que hablar de un tema: la Super Bowl.

Cada año el fenómeno americano de la Super Bowl se ha ido conociendo más en nuestra cultura y ya queda poca gente que desconozca que es y que ofrece este show. El primer domingo de cada febrero, la televisión estadounidense se viste de gala y saca al mercado sus minutos de oro para ver la final de fútbol norteamericano que este año han disputado Los New England Pastriots contra los Philadelphia Eagles. Pero además, la Super Bowl es casi igual de conocida por su famoso espectáculo en el “Half time”, y para que no te lo pierdas te dejamos aquí el de este año:

Con esta cita tan señalada en el mundo del deporte nos plantearnos en la conciliación, o no, deporte-oficina. En Estados Unidos cada vez hay más empresas que facilitan que sus empleados puedan ver la Super Bowl ya sea dando la tarde libre, dejando la empresa con un personal mínimo o incluso haciendo posible que se puede ver desde allí mismo. Pero, ¿Es realmente productivo?

Teniendo en cuenta que este año además se celebra el mundial de fútbol, competición que genera pasión en España, las empresas van a tener que plantearse como enfocan los días más señalados con el trabajo de sus empleados. Un estudio en Inglaterra por Begbies Traynor reveló que cerca del 75% de los gerentes de RRHH esperaban que sus empleados llamaran enfermos o con excusas los días de partidos importantes. Entonces, ¿Qué es más productivo para la empresa?

Desde Oficines os proponemos una serie de alternativas a “ponerte enfermo” ese día clave. Quizás hará que tu oficina sea tu sitio favorito para ver estos partidos:

  • Proponle a tu jefe salir antes y recuperar esas horas los días previos o los de después.
  • Proponle a tu jefe verlo desde la oficina junto a tus compañeros. De esta manera se puede crear un muy buen ambiente en la oficina y puedes conocer a más compañeros.
  • A la gente que quizás no le interesa el deporte hazle participe. Crea un ambiente en la oficina donde el partido sea lo de menos y que todo el mundo se relaje y pase un buen rato.
  • Y por último: Crea juegos estilo una porra y juégate un café.

Y vosotros ¿Qué pensáis? ¿Os gustaría ver un partido en la oficina con el jefe?