ocho-estilos-de-oficina-muebles-de-oficina

8 estilos diferentes de oficina

Si estás buscando inspiración para decorar tu oficina, para. Quizás has llegado a tu sitio ideal. Lo que te ofrecemos a continuación tiene mucho que ver con un proceso creativo habitual. Vas a ver diferentes tipos de oficina para tomar referencias. No es una copia, no son ideas de otro, simplemente observa y empieza a poner a tu cabecita a funcionar. Este mueble sería perfecto aquí, me gusta esta otra idea… y ¡zas! ya tenemos oficina nueva. Eso, o contratar los servicios de Oficines, donde tenemos más de 10 años de experiencia diseñando espacios de trabajo.

 

¿Cuántos tipos de oficina nos podemos encontrar? No es una respuesta fácil, ya que existen miles de tipos de empresas, pero en Oficines hemos escogido ocho estilos de diseño que predominan en el sector actualmente.

1. Oficina minimalista

La tendencia minimalista de las oficinas se rige por la siguiente filosofía: menos es más. Así, nos encontramos con amplios espacios donde prima el blanco y el número reducido de elementos. Todo aquello que no tiene un uso práctico, sobra en una oficina minimalista. Este tipo de oficinas incentiva a la concentración, pero por contra son muy poco personales.

2. Oficina hygge

Hygge es una expresión original de Dinamarca, declarado país más feliz del mundo en 2012. El concepto no tiene fácil traducción, pero sería una mezcla entre acogedor, bienestar, estar en una situación en la que te sientes cómodo, relajado y libre. Evitamos aquí la tendencia minimalista, los colores blancos o los espacios muy amplios, en pos de crear una oficina acogedora en la que sentirse como en casa.

3. Oficina provenzal

Estilo original francés, donde prima lo rústico sobre lo contemporáneo. Los colores más utilizados son el dorado y los marrones, mientras que los materiales están íntimamente ligados al uso de la madera y la piedra.

5. Oficina sostenible

La preocupación por el medio ambiente y por ser responsables con la naturaleza también es posible en nuestra propia oficina. Los espacios sostenibles intentan respetar al máximo el medio ambiente utilizando materiales reciclados, otros no contaminantes, evitar el uso de plásticos y decorando la oficina con plantas.

6. Oficina vintage

Las oficinas vintage se caracterizan por la utilización de un mobiliario antiguo, desgastado pero restaurado. Objetos en desuso, como máquinas de escribir o cuadros antiguos son elementos característicos de una oficina vintage. Son espacios con un aire nostálgico y acogedores.

7. Oficina chic

Es aquella que presta especial atención a los detalles, incluidos también los utensilios y herramientas de trabajo como agendas, cuadernos y bolígrafos. Es tipo de oficina con colores suaves, como el pastel, muy cálida y acogedora.

8. Oficina industrial

El estilo industrial es una tendencia presente no solo en oficinas de todo el mundo, sino en restaurantes, hoteles… se trata de un estilo que engloba toda la arquitectura. Se caracteriza por dejar al descubierto tuberías y sistemas de electrificación a la vista, paredes de ladrillo pintadas, escaleras metálicas, amplios ventanales y muchos espacios abiertos.

Share this post