C/ Manyà, 26 - Polígono Táctica Paterna (Valencia) - Tel: 962 761 799
icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media

Hoy es el día mundial del medio ambiente, un día para recordar lo valioso que es el entorno en el que vivimos y lo mucho que debemos cuidarlo. La realidad es que muchas personas y empresas convivimos en un mundo cuyos recursos no son ilimitados. En Oficines, muebles de oficina en Valencia, luchamos para aumentar progresivamente nuestra responsabilidad con el medio ambiente, hasta el punto de seguir normas específicas para recudir nuestro impacto.

Hemos preparado 3 acciones diferentes para que todas las empresas actúen de forma un poco más sostenible.  Desde formas de ahorro energético hasta sustitución del papel de celulosa por otros componentes, existen una gran cantidad de formas de colaborar. Al final, todo se trata de la importancia de dejar las cosas un poco mejor de lo que estaban.

La mejor luz es la que no puedes ver (en la factura)

Edificio acristalado luz natural

La mejor luz que existe es la que viene de muy lejos, del centro mismo de nuestro querido sistema solar. Aprovecha las ventanas de tu oficina, dispón el mobiliario de tal forma que no necesites encender las luces para trabajar. Y, si no tienes más remedio, la segunda mejor luz que existe en el universo se denomina LED. Las luces LED cada día son más económicas, consumen 10 veces menos que una bombilla convencional y la mitad que una instalación de bajo consumo. Recuerda que ahorrar en luz es bueno para tu bolsillo, además de tu planeta.

Papel hecho a base de piedra

Libretas hechas de piedra

Ya existe una solución eficaz para utilizar papel sin contaminar, sin usar tintes químicos ni talar árboles. Desde hace más de 5 años que existe en el mercado un papel hecho a base de piedra. ¿Preguntas? No pesa, es fino, impermeable, se escribe bien en él, es agradable al tacto y económico. Se trata de un sustituto real del papel de celulosa. Actualmente puedes adquirirlo en la mayoría de imprentas, aunque puedes pedirlo por internet

Mejora el mundo a través de tu salud

Chica en bicicleta

Esta indicación no es para todo el mundo. Dependerá de la distancia entre nuestra casa y el trabajo. Sin embargo, si ambas se encuentran en la misma ciudad es muy probable que acudir al trabajo en bicicleta sea el mejor medio de transporte para ti. No es necesario apuntar a estas alturas los beneficios para tu salud ni para el medio ambiente. Simplemente se trata de realizar un pequeño esfuerzo cada mañana para mejorar un poco el mundo en el que vivimos. El segundo día nos daremos cuenta de que nos sentimos más despiertos y activos cuando llegamos al trabajo después de peladear un poco.