bodegon-trabajo-patchwork

Muebles de oficina que pueden salvarte la vista

¿Qué caracteriza a un buen mobiliario de oficina, la comodidad de las sillas, la durabilidad de las mesas? En Oficines, muebles de oficina en Valencia, tratamos de responder a esta pregunta.

Para entender por qué los muebles de oficina pueden salvarte la vista sólo tenemos que hacer una pequeña observación sobre las costumbres y el estilo de vida contemporáneo que la gran mayoría de personas vivimos. ¿Qué dirían nuestros genes si pudiesen hablar? Pasamos ocho horas al día (como mínimo) forzando la vista en un espacio cerrado, mirando una pantalla de ordenador. Ni nuestra espalda, ni nuestra fisionomía, ni nuestra vista están preparadas para ello.

La sociedad avanza a un ritmo que nuestra genética no puede alcanzar.  Por eso, los muebles de oficina son el mediador que consigue que nuestra genética y nuestros hábitos se lleven bien. En Oficines no nos dedicamos solamente al amueblado de oficinas en Valencia, sino que estudiamos de qué forma podemos hacer que los trabajadores pasen más de ocho horas al día en un despacho y no repercuta en su salud.

Aunque son muchos los aspectos que se analizan para proporcionar el mayor bienestar posible en los equipos de trabajo, la vista es uno de los más importantes.

 

La postura corporal

Silla TNK flex adaptabilidad

Al contrario de lo que suele pensarse, mantener una postura erguida no sólo beneficia la salud de nuestra espalda, sino también la de nuestra visión. Mantener la postura correcta nos proporciona un plus de distancia con nuestro ordenador. Recordemos que la pantalla debe estar situada entre 50 y 70 cm de nuestros ojos.

Sin embargo, es muy difícil que una persona mantenga una postura corporal adecuada si la silla de oficina que está utilizando es demasiado blanda o dura, no transpira correctamente o no es adecuada para las medidas de los trabajadores. Por ello, la mejor silla no siempre es la más cómoda, sino la que mejor se adapta a nosotros.

TNK Flex es un ejemplo de silla de oficina cuyo concepto ayuda a que mantengamos una postura correcta en todo momento: Diseño ergonómico basado en la sustentación e interacción con el usuario.

 

Reflejos en la pantalla

Reflejos en la pantalla del ordenador

Los reflejos en la pantalla del ordenador hacen que lo ojos se esfuercen más de lo debido. En oficines, muebles de oficina en Valencia, analizamos las entradas de luz natural y la cantidad que se proyecta sobre los despachos. Así ubicamos a los trabajadores en el mejor ángulo, para que no caiga directamente sobre las pantallas del ordenador. En caso de que no exista esa opción, podemos instalar persianas con diferente grado de opacidad para crear el ambiente de trabajo ideal.

 

Mirar a lo lejos

Mamparas en oficina blanca

Como decíamos anteriormente, la genética aún no se ha adaptado a nuestras costumbres. El ser humano lleva viviendo en la naturaleza desde su creación hasta hace unos pocos cientos de años. En otras palabras, hemos pasado de mirar a largas distancias al aire libre a otras mucho más cortas.

Es muy recomendable levantar la vista del ordenador y mirar a un espacio situado a larga distancia cada 15 o 20 minutos, durante al menos diez o quince segundos. Sin embargo, en muchas oficinas resulta complicado que haya una ventana o acceso al aire libre. ¿Qué podemos hacer en Oficines para resolver este problema? Una de las posibles soluciones es la instalación de mamparas de oficina de cristal, que permiten tener varios espacios separados acústicamente y al mismo tiempo dar sensación de amplitud y luminosidad.

Share this post

Bitnami