C/ Manyà, 26 - Polígono Táctica Paterna (Valencia) - Tel: 962 761 799
icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media

Nacemos con 86 mil millones de neuronas en el cerebro, y a medida que crecemos éstas se van muriendo. Esta dolorosa realidad científica representa la excusa perfecta para dejar de aprender cosas nuevas. Total, seremos siempre igual de inteligentes. Pero por suerte eso no es verdad, porque un buen día llegó a nuestras pantallas un señor llamado Eduard Punset, que introdujo un concepto nuevo para muchos de nosotros, la plasticidad del cerebro:

A Punset le debemos mucho, incluso saber cuál es la mejor marca de pan de molde, pero el concepto de la plasticidad nos deja bien claro que nunca somos demasiado mayores para aprender cosas nuevas, para mejorar nuestra memoria, capacidad de razonamiento y lógica y nuestra resolución de problemas.

Normalmente, ahora vendría la parte donde hablamos de la innumerables ventajas de resolver un sudoku diario mientras tomas café por la mañana. Tranquilo, ese boom ya pasó. Ahora se lleva lo digital, lo techie. Podemos acceder a un mundo de conocimientos  desde la pantalla de nuestro Smartphone mientras tomamos café (hay costumbres que nunca deben morir).

Venga, hagámoslo por la plasticidad del cerebro, por las nuevas tecnologías y porque siempre queremos ir un poco más hacia delante cada día.

 

Duolingo, la mejor app para aprender inglés

IOS / Android

 

Antes de empezar a hablar de la app en sí, iremos a lo que más te importa. Es gratis. Y no sólo eso, no hay compras integradas o suscripciones, ni siquiera publicidad. Es una app que te ofrece una educación de calidad a un coste cero.

Con Duolingo puedes aprender inglés, francés y portugués con una serie de cursos gratis, enfocados como si fueran juegos. Pierdes vidas por cometer errores, avanzas al completar unidades, ganas puntos y subes de nivel. Se trata de una aplicación con la que de verdad vas a divertirte mientras aprendes.

 

TED, charlas inspiradores directamente en tu móvil

IOS / Android

 

Para los que aún no conozcáis TED (¿dónde habéis estado?), se trata de una organización sin ánimo de lucro que reúne a las personas más influyentes y expertas en diferentes temas para dar charlas. Nacida hace unos años, hoy podemos hablar de un fenómeno mundial con cientos de millones  de visualizaciones. Y, por si fuera poco, ahora podemos disfrutar de cualquiera de las charlas de TED desde el móvil, en todos los idiomas y de forma gratuita.

 

Headspace, una app para no pensar

IOS / Android

Bien, en este punto del artículo ya has aprendido inglés. Además, has adquirido muchísimos conocimientos gracias a la inspiradora gente de TED. Tienes mucho futuro por delante. Sin embargo, tal como hablamos en el último post, te viene bien tomar un break, respirar hondo y dejar de pensar. HeadSpace es una app que te ayuda a meditar, dedicándole solamente 10 minutos al día. Es una forma ideal para ordenar todo lo que aprendes en tu día a día.