C/ Manyà, 26 - Polígono Táctica Paterna (Valencia) - Tel: 962 761 799
icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media

 

Y tú, de ¿de dónde crees que viene la inspiración?

Todos, seamos el CEO de una gran empresa o la persona de prácticas, no dejamos de aprender en nuestra vida y crecer como personas. Suele pensarse que en materia de trabajo es la experiencia la que nos define, pero conservar una actitud de aprendizaje es clave para ser mejor profesional, desarrollar mejor nuestro trabajo, motivarnos y enfocar las jornadas desde otro punto de vista. Ahora bien, ¿Cómo tener siempre una actitud zen y positiva, aprender de la vida, motivarnos, reflexionar, cambiar mentalmente y aplicarlo todo al trabajo sin morir de pereza en el intento?

Conseguir desarrollar “la actitud despierta” es cuestión de mantener los ojos abiertos no sólo de 9am a 18pm. Suena duro, durísimo, sobre todo cuando tenemos familia a la que cuidar, tareas del hogar que atender o un sofá tapizado en piel comodísimo que no puede quedarse en desuso porque invertiste un dineral.

No te preocupes, todo tiene solución. Vamos a proponerte una pequeña selección de cine con la que motivarte y aprender algo nuevo desde el sofá mientras te acompaña tu familia, acaricias a tu perro o doblas calcetines. Cada una de los siguientes documentales o películas tienen un componente muy importante de aprendizaje, aunque todos resultan entretenidos y agradables.

Chef’s table

Encabezamos la lista con una serie-documental propia de la cadena Netflix, que ha tenido desde su lanzamiento un éxito sin precedentes.

Chef’s table es un documental de lucha, superación, creatividad y éxito enmarcado en la temática de la cocina. Cada capítulo es una obra maestra en sí misma, donde se retrata la historia de uno de los mejores cocineros del mundo. Desde Massimo Bottura, chef del mejor restaurante del mundo en 2016 según la guía Michelín, hasta la monja budista Jeong Kwan, auto didacta con una forma de cocinar totalmente libre y única.

Todos y cada uno de los capítulos en Chef’s Table son energía pura, cocina de vanguardia y platos que te dejarán la boca abierta, pero sobretodo plasman el resultado de combinar la fe en uno mismo, creatividad y perseverancia.

Gracias por fumar

Después de alimentar nuestro espíritu luchador y creativo, ahora nos toca recomendar algo un poco más gamberro. Gracias por fumar es una buena película protagonizada por Aaron Eckhart haciendo el papel de relaciones públicas para el conglomerado tabacalero.

Esta película tiene doble filo, puede tomarse de dos formas muy distintas. Por un lado nos hace reflexionar sobre las obligaciones éticas que tenemos cuando estamos al frente de una empresa, así que si te dedicas a una corporación con fines malignos y no quieres dejar tu trabajo recomendamos que no la veas. Por el otro lado, este film es un curso acelerado de liderazgo y técnicas de persuasión. Tú eliges cómo tomarlo.

El ladrón de orquídeas

¿Alguna vez te has sentido bloqueado, desmotivado o directamente deprimido? El ladrón de orquídeas es una buena representación de cómo la vida a veces puede jugarnos una buena o mala pasada, según nuestra forma de ver las cosas. También es una obra de arte fílmica con un protagonista (Nicolas Cage) excepcional, un oscar al mejor actor secundario y un guión increíble que te hará permanecer pegado a la pantalla.