C/ Manyà, 26 - Polígono Táctica Paterna (Valencia) - Tel: 962 761 799
icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media

 

El color juega un papel muy relevante en la imagen corporativa y el comportamiento de los trabajadores de una empresa. El amplio abanico de colores que existe nos transmite a su vez una amplia gama de sensaciones diferentes, desde calma hasta nerviosismo.

 

Colores para trabajar mejor

¿Eres una persona calmada o nerviosa? ¿Acuden los clientes a tu oficina? ¿Qué valores quieres transmitir mediante tu marca?

Cada persona es un mundo, por eso debemos darle las gracias a los pigmentos. Gracias a ellos podemos crear un infinito abanico de colores, uno para cada tipo de persona.

El color tiene un gran poder en nuestra mente. Es capaz de relajarnos, alterarnos o persuadirnos. Desata pasiones, transmite confianza e infunda energía. El uso del color en nuestra vida, véase ropas y hogares, ha estado presente desde hace milenios. Hoy en día gracias a los avances podemos hacernos una idea más precisa sobre qué sensaciones transmite cada tipo de color. Gracias a esto, podemos hacer un uso más extendido de los mismos, aplicándolos al trabajo.

 

¿Cuál es tu color?

Puedes utilizar los colores para trabajar mejor en tu oficina. Como los colores alteran nuestras sensaciones, primero debemos saber cuál es nuestro carácter y qué partes queremos potenciar o reducir. Pongamos un ejemplo: todos conocemos el color verde pastel típico de los hospitales. Se utiliza en estos ambientes para provocar la sensación de higiene y calma en los pacientes, entre otras funciones.

 

Rojos y naranjas son tus colores

Eres una persona excesivamente tranquila en un ambiente de trabajo que demanda energía, actividad y movimiento. Necesitas colores vivos que te ayuden a despertar. Tampoco es necesario que pintes de rojo hasta el techo, con decorar de rojo una pequeña porción de tu capo visual será suficiente.

 

 

El azul debería ser tu elección

Los colores azules, sobre todo los más oscuros, transmiten seguridad, confianza, estabilidad y profundidad. Según el tipo de empresa en la que desarrolles tu trabajo, será interesante o no utilizar este color para transmitir los característicos valores del color azul. A modo de ejemplo, es un color interesante para un banco o una compañía de seguros.

Precisamente, según el tono de azul que utilicemos, transmitiremos unos valores u otros.

 

Definitivamente es el verde si…

Trabajas en una empresa con productos radioactivos. Error, puede salirte el tiro por la culata.

El verde es tu color si tu trabajo o empresa está relacionada con la ecología, los productos naturales o el uso responsable de los recursos a favor del medio ambiente. También puedes utilizarlo para relajar la vista.

También te podría interesar