C/ Manyà, 26 - Polígono Táctica Paterna (Valencia) - Tel: 962 761 799
icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media

 

 

Atrás ha quedado ya (o al menos esa es la idea) el arquetipo de oficina gris, sin alma, donde los trabajadores fichan sus ocho horas y entran en ella como si de una escena de another brick in the Wall se tratase.

Hace algunos años, alguien se dio cuenta de que existe una relación cercana entre el bienestar del trabajador en la oficina y su productividad. Esto es, cuando los trabajadores se encuentran a gusto rinden mejor, se sienten más identificados con su empresa y se comprometen más. La oficina ha dejado de ser un lugar estéril para convertirse en un ambiente que proyecta valores y emociones, inspira y promueve la creatividad.

Hagamos un repaso por diferentes referentes de oficinas a nivel mundial. Observarás como cada uno de estos espacios está centrado en un objetivo: hacer sentir feliz al equipo, rodeándolo del mejor ambiente que podría desear.

 

Oficina de cristal rodeada de naturaleza
Detalle de oficina de cristal rodeada de naturaleza

 

El estudio de arquitectura español Selgas Cano nos brinda una de las mejores oficinas del mundo, fíjate en la conexión con la naturaleza que transmite la gran ventana.

 

Estudio de arquitectura Selgas Cano

Estudio de arquitectura Selgas Cano

Las zonas de descanso y los espacios abiertos y amplios son fundamentales para que un equipo de trabajo se sienta motivado.

 

 

Siempre resulta muy atractivo ver las mejores oficinas del mundo. Sin embargo, nos podemos quedar con la misma sensación de cuando James Bond saltaba la azotea de un rascacielos para caer sobre el helicóptero del malo: la sensación de que nunca vas a vivir algo parecido.

Si piensas así, te equivocas. Y te explicamos por qué. Cada vez es más fácil trabajar en una oficina de este estilo, donde los ambientes promueven que te sientas como en casa (o incluso mejor). El mundo cambia a pasos agigantados, y del mismo modo cambia la forma de relacionarnos y de trabajar juntos. Una de las formas más sencillas de llegar a una oficina que contemple los nuevos tiempos es acudiendo a un centro de espacio compartido.

Los centros de negocios o coworkings son grandes espacios donde poder alquilar despachos privados o espacios de trabajo compartidos con otras empresas. Existen muchos tipos de centros, aunque encontraremos los mejores en las grandes capitales de los países de todo el mundo.

Un gran ejemplo es el coworking situado en Nueva York, NeueHouse. En este espacio todo está pensado para que te sientas de una forma muy especial. Ya para empezar has de pasar una prueba-entrevista para poder entrar a formar parte de su cartera de clientes. Necesitan gente creativa con diferentes perfiles en el mundo del arte y la comunicación. La finalidad de ello es que los coworkers se relacionen entre sí,  hagan lazos profesionales y personales y aprendan unos de otros. Una forma más de crear un ambiente constructivo e inspirador.

El coworking propone una experiencia de trabajo diferente. En el interior de un gran edificio nos encontramos con esta especie de hotel para empresas.  Aquí se disponen salas para todo tipo de actividad, desde el almuerzo, salas de descanso para hacer una pequeña siesta y habitaciones para reuniones y conferencias.

 

 

Sin embargo, la mayoría de nuestros lectores seguirá pensando que por el momento no tiene intención de mudarse a NewYork, por lo tanto trabajar en un lugar así de inspirador sigue sin ser posible. Pues no te preocupes, aún hay solución. Os hemos traído una pequeña lista con muy buenos Coworkings en España. En ellos encontrarás siempre espacios amplios con un ambiente único.

 

Fábrica Ramis, Mallorca

Oficina Fabrica Ramis Mallorca

 

ImpactHub, Madrid

Oficina Impact Hub Madrid

 

The Shed, Madrid.

Sala de descanso The Shed Madrid

 

Wayco, Valencia

Cafeteria y terraza Wayco Valencia