C/ Manyà, 26 - Polígono Táctica Paterna (Valencia) - Tel: 962 761 799
icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media

Acaba de comenzar el año y en Oficines, muebles de oficina en Valencia,  ya tenemos preparada una lista de las tendencias que estarán a la orden del día en las oficinas del 2017. Nos espera un año con algunos grandes cambios y con otros algo más previsibles.

 

La mirada fija en la tecnología

Desde el surgimiento de nuestro amigo el pc con su inseparable prima, la llamada internet, las oficinas debieron dar un pequeño giro en su estructura, mobiliario, disposición de enchufes y distribución del espacio para trabajar. Sin embargo, por lo general la tecnología siempre avanza antes de lo que las personas podemos asimilar. Por tanto, este 2017 continuará siendo un año en el que, progresivamente, nos adaptaremos al nuevo sistema de trabajo, casi basado en el ordenador en muchos casos. Las mesas con huecos y adaptadores incluidos y los suelos técnicos son una gran forma de resolver los problemas que pueden surgir por la presencia de demasiados cables.

Sistema de trabajo con el ordenador

 

La pureza está en la mezcla

Mezclar materiales aparentemente dispares produce un nuevo efecto estético. Esta tendencia no se encontrará presente solamente en el diseño de oficinas, sino en la decoración de interiores en general. Combinar madera con hierro, fibra de vidrio, plástico, materiales reciclables… una mezcla de los materiales adecuada nos procura un espacio moderno, donde cada elemento tiene un punto fuerte diferente.

Estudio decorado con muebles de oficina reciclados

 

Referentes nórdicos

Si el estilo nórdico lleva marcando tendencia desde hace algunos años, en 2017 no iba a ser una excepción. Las órdenes que nos vienen de arriba se traducen al español de la siguiente forma: Vamos a cambiar el predominio del color blanco por colores pálidos, amigables, pero algo más variados. Colores como el mostaza, azul y gris antracita son tres de las opciones que se nos plantean, y que de hecho ya se utilizan en algunos espacios.

Despacho ejecutivo de estilo nórdico

 

  • Eficiencia, eficiencia, eficiencia

Por supuesto, de nada serviría adaptar una oficina a las nuevas tendencias del sector, al cambio tecnológico y a nuevos paradigmas del trabajo si todo esto no sirviese para mejorar la eficiencia, un concepto que en las oficinas tiene tres ramificaciones diferentes:

  • Eficiencia de los recursos energéticos

Disponer el mobiliario de oficina de forma que aproveche el máximo de luz natural, utilizar luces led de bajo consumo y materiales reciclables.

  • Eficiencia del bienestar

Utilizar la decoración de las oficinas para crear un ambiente agradable para el equipo es uno de los factores clave para mejorar la productividad de los mismos.

  • Eficiencia de la optimización de espacios

Seleccionar y ubicar los muebles de oficina según el espacio y distribución disponibles de la oficina.

 

El 2017 es un año donde, por norma general, continuamos con la progresiva adaptación de los espacios de trabajo a las nuevas tecnologías, al mismo tiempo que procuraremos establecer un ambiente para mejorar la eficiencia, la productividad e incentivar al trabajo en equipo.

También te podría interesar